Mensajes

de lo que estamos hablando en CR

Alcanzando a los jóvenes

Un ambiente irresistible

Los jóvenes deben formar un ambiente irresistible, todo depende de la actitud.

Debes ser imitador de Cristo y que la gente quiera seguirte y llegar acá.  Debes tener una vida cristiana.

“Un ambiente irresistible NECESITA AMOR”

1 Juan 4:8

“El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor”.

 

Alcanzando jóvenes

Después desafíate a ser evangelista

 Auto desafíate

Significa a moverse

Romanos 1:16

“No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree”

Te puede dar vergüenza evangelizar al comienzo pero debes moverte.

– VAMOS A CRECER!!!

– NO somos un círculo santo cerrado

– Esta reunión no es para nosotros, esta reunión es para que tú sirvas.

Aporta con tu actitud en la reunión de jóvenes, esto es un aporte extraordinario.

Gálatas 2:20

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”

Todo lo que haga lo haré porque Cristo vive en mí

Todo esto captura la esencia bíblica de lo que es un verdadero seguidor de Cristo.

Alcanzando a los jóvenes

Una actitud evangelista

El evangelismo parte como una actitud evangelista. Debes asumir una actitud evangelista.

Si no te motivas a lograr algo no harás nada.

Una actitud evangelista significa entender que el evangelismo no es negociable, es entender que debes amar a los jóvenes inconversos.

¡¡ evangelismo es para todos!!

Hechos 1:8

Pero cuando venga sobre ustedes el Espíritu Santo recibirán poder, y serán mis testigos  en Jerusalén, en Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra»

“serán mis testigos”

 Sé testigo de lo que Él ha hecho en tu vida.

Lucas 15:7

“Hay más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente”

Los que no son salvos necesitan de ti. Ustedes son el medio de lo que ellos necesitan para su vida.

¡¡LOS QUE NO SON SALVOS NECESITAN DE TI!!

Alcanzando a los jóvenes

I. Alcanzar a los jóvenes no es un programa, es un proceso

El evangelismo es un proceso en el que tú debes ser parte y ver cómo puedes aportar en ese proceso llamado evangelismo.

Es un proceso que no termina, es parte de toda tu vida. Es un proceso que debiera darte crecimiento espiritual.

“Seas o no seas evangelista debes participar del proceso”

– Debes tener una actitud evangelista

– Desafíate a ser evangelista

– Crea un ambiente irresistible

Alcanzando a los jóvenes

No hay nada más importante para un cristiano que el evangelismo

 Mateo 23:23

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello”

Justicia: bajo la justicia de Dios todos son pecadores

Misericordia: el Señor muere en la cruz por ti, sabiendo que eres pecador

Fe: evangelismo, lo más importante

El evangelismo debería marcar tu estilo de vida y tu personalidad, porque estás llamado para alcanzar a jóvenes, es TU PROPÓSITO.

Adoradores de verdad

Falsos adoradores

 Juan 4:23

“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren”

En medio de una discusión sobre las distintas formas de adorar -es importante resaltar que esto es algo absolutamente insignificante, pero que hay personas que le dan mucha importancia-, Jesús lleva a la mujer a conversar sobre la esencia de la adoración. Cristo utiliza la frase “verdaderos adoradores”, lo que permite concluir que, si existen verdaderos adoradores, es porque también existen adoradores que no son genuinos.

El falso adorador conoce las posturas y las frases del adorador y por lo mismo, imita al verdadero adorador, pero lo hace normalmente cuando otros lo pueden ver, siendo la característica más importante de este tipo de personas, que su adoración se limita solo a las reuniones, pero no posee una vida personal y constante de adoración.

La adoración más importante es aquella que se realiza de manera completamente personal e íntima, cuando nadie te está viendo.

¿Se dan cuenta por qué es secundario si la adoración debe ser con guitarra, con teclado o con batería? ¿si estás cantando un himno o una canción moderna? ¿si es necesario que exista un sistema de amplificación o se haga de manera acústica?

Si te quieres convertir en un verdadero adorador, vas a utilizar cada momento de tu vida en un encuentro con Dios, un verdadero adorador verá la mano de su Señor en cada lugar, en cada momento, no limitando un lugar determinado el hecho de poder elevar un cántico de adoración a su Señor.

Cuando Cristo habla del verdadero adorador no está describiendo las actividades que la persona realiza, sino lo que la persona es.

Jesús identifica a ciertas personas dentro del Reino de Dios por el corazón que poseen: verdaderos adoradores del Padre.

Puedes observar en la interacción que Jesús tiene con la mujer samaritana, como la Palabra de Dios confronta la vida de esta mujer -claramente Jesús lo hace de una forma muy estratégica y amorosa-, pero con esa frase de los “verdaderos adoradores”, es la Palabra de Dios la que te desafía.

¿Eres tú un verdadero adorador? ¿Se puede decir que tu adoración a Dios es una marca que te define como discípulo de Cristo? ¿O eres uno más de esa inmensa multitud de personas que “adoran” una hora a la semana? ¿Será que tu “estilo de adoración” revela que Cristo ocupa apenas la periferia de tu vida?

En síntesis, los falsos adoradores se preocupan de la forma, que esta se ajuste a la tradición o algo que se lleva haciendo por mucho tiempo y que por lo mismo no puede variar en el tiempo; en cambio los verdaderos adoradores no los define ni la postura de su cuerpo, la ropa que usa, el corte de pelo o si tiene un tatuaje o no, sino que lo que ellos son cuando están a solas con el Señor.

 

 

Pequeñas grandes cosas

III. Dios quiere que le adores, porque tienes vida eterna

 Es imposible no pensar en esto, ¿te has puesto a pensar en el sacrificio de Dios en la Cruz?,

Se hace tan fácil despertar por la mañana sabiendo que se es salvo, que en su gracia y por su sacrificio se tiene vida eterna?…

Esta no es una pequeña GRAN COSA, esto es una GRANDÍSIMA COSA, pero la llevas a ser pequeña. Su sangre pagó para tu vida eterna, Él resucitó para tu salvación, para que puedas vivir. Sin lugar a duda Pedro sabía de esto, y lo quiso escribir en un hermoso pasaje.

1 Pedro 1:3-5

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia y mediante la resurrección de Jesucristo nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, para que recibamos una herencia incorruptible, incontaminada e imperecedera. Esta herencia les está reservada en los cielos a ustedes, que por medio de la fe son protegidos por el poder de Dios, para que alcancen la salvación, lista ya para manifestarse cuando llegue el momento final”

No te sientes feliz de leer estas palabras del Apóstol. Pedro expone en este pasaje una exaltación y completa adoración a Dios por el sacrificio de Jesucristo, en las mañanas ¿adoras a Dios por esta GRANDÍSIMA cosa?

Medita en estas DOS PEQUEÑAS GRANDES y esta GRANDÍSIMA cosa que Dios hace por ti todos los días, te ayudará a pensar en que Dios siempre está, que Él no falla, y que Él merece toda adoración, y recuerda… no las pases desapercibidas, porque son la muestra real y fehaciente de que te ama cada día.

 

Pequeñas grandes cosas

ii. Dios quiere que le adores por lo que tienes

Pudiste comprar pan para tomar desayuno?, pudiste almorzar ayer?, pudiste subirte al metro, o manejar tu auto?, son cosas cotidianas cierto? pero para Dios no lo son, son PEQUEÑAS GRANDES COSAS, muchas veces das por hecho que estas cosas pasan, que todos los días llegarán, pero hay muchas personas que no lo tienen, ADORAS a Dios por estas cosas?.

El rey David siempre es un ejemplo de conceptos de adoración, este verso a continuación es increíble, él sí que se preocupaba de las PEQUEÑAS GRANDES COSAS.

1 Crónicas 29:10-14 (RVC)

“El rey David se alegró mucho y bendijo al Señor delante de toda la congregación. Dijo:

«Bendito seas, Señor y Padre nuestro, Dios de Israel, desde el siglo y hasta el siglo. Tuya es, Señor, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; pues tuyas son todas las cosas que están en los cielos y en la tierra. Tuyo es, Señor, el reino. ¡Tú eres excelso sobre todas las cosas! De ti proceden las riquezas y la gloria. Tú dominas sobre todo. En tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano también está el engrandecer y el dar poder a todos. Por eso ahora, Dios nuestro, alabamos y loamos tu glorioso nombre.

»A decir verdad, ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para poder ofrecerte todo esto, y de manera voluntaria? Todo es tuyo, y lo que ahora te damos lo hemos recibido de tus manos”

El mismo David, se explaya con palabras y adjetivos de otro nivel, para decirle a Dios todo es tuyo, y de lo que nos das te damos. David tenía claro, que todo le pertenecía a Dios.

Sin lugar a dudas, ¿te has sentado a decirle a Dios aquellos adjetivos que decía el rey David para agradecer todo lo que hacía por Él?  Dios merece que lo hagas, Él te dio todo.

EL SEÑOR SE MERECE TU ADORACIÓN POR LAS COSAS QUE TIENES.

Pequeñas grandes cosas

I. Dios quiere que le adores porque Él te formo, Él te hizo

¿Te ves en el espejo por las mañanas? eres una creación de Dios. Él te formo, él te creo, él te hizo, no fue algo al azar. Muchas veces -quizás no le das gracias a Dios por lo que eres, lo que eres es creación de Él, Él puso cada célula.

Salmos 139:13-16

“Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien”

“Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado,

Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos,

Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas,

Sin faltar una de ellas”

Los adjetivos que utiliza David son impresionantes, FORMIDABLE, significa que tiene una cualidad positiva de muy alto nivel, MARAVILLOSO, que no se puede explicar por las leyes de la naturaleza; el salmista quiso agradecer a Dios, por el solo hecho de haber sido creado por Él, lo has hecho alguna vez?, estas son las pequeñas grandes cosas, porque en la mañana te puedes levantar y adorar a Dios.

Dios no hace cosas a medias, no hace cosas malas, Dios creó al hombre perfecto. Dios te creó perfecto.

Lo que fuiste, lo que eres y lo que llegarás a ser en la vida se lo debes a Dios, a nadie más.

¿Alabas a Dios por quién eres?

DALE GRACIAS A DOS POR QUIEN ERES… ERES FORMIDABLE, ERES MARAVILLOSO!!

Pequeñas grandes cosas

Cuando abres los ojos en la mañana ¿te has puesto a pensar que Dios te dio esa oportunidad para vivir un nuevo día?, o cuando caminas por un parque y ves las flores, no te dan ganas de agradecer a Dios por cosas tan bellas que ha hecho, o por tener a tus seres queridos, o por una llamada, o simplemente por comerte una cosa rica.
Muchos de ustedes pasan por alto todas estas INCREÍBLES manifestaciones de que Dios te ama, y por lo cual debieses adorar a Dios.

Muchos teólogos enfatizan que ADORAR es un concepto que radica en un AMOR EXTREMO y COMUNIÓN ÍNTIMA.

Comienza a aprender a valorar esas pequeñas grandes cosas que Dios hizo, hace y hará por ti. Dios quiere que le demuestres tu amor en todo momento y por cada una de las cosas que hace por ti.