Ser un seguidor del hijo de Dios
Mateo 16:24
No hay mejor definición de la que entregó el Señor en Mateo 16:24 de lo que significa ser un seguidor del Hijo de Dios.
Jesús era seguido por multitudes, dentro de ese grupo de personas debían existir pequeños grupos que lo seguían por distintas motivaciones. Sin embargo, el mensaje de Jesús va dirigido a un grupo en particular: «al que quiera seguirme».
Niéguese a sí mismo
Negarse, esta palabra significa descartar tu propio ego y tu propio interés en pos de Cristo.
Esto no significa que no seas libre de tomar tus propias decisiones, sino de comprender que Cristo tiene grandes cosas para ti si lo pones como lo más importante en tu vida.
Jesús, el mejor ejemplo de negarse a sí mismo por un bien superior.
Él se tuvo que negar a sí mismo para hacerse siervo e ir a la cruz. Jesús tuvo que negar su condición de Hijo de Dios para cargar tus pecados.
Tome su cruz
Los romanos llevaban muchos años utilizando este castigo para la muerte de los criminales.
Hombres colgados muriendo en una cruz, con un gran sufrimiento y humillación.
Debes seguir adelante con tu llamado, mostrar el mensaje de amor que Dios tiene, pero sabiendo que pueden venir humillaciones, incomprensiones y abandonos por la causa de Cristo.
Sígame
Al momento que decides seguir a Cristo todo lo que experimentes en tu vida no lo harás solo, porque Jesús siempre estará ahí para ti. Aunque sí debes aportar algo para que esto suceda. Tu parte consistirá en mantenerte cerca de la persona de Jesús.
El hecho de estar cerca de Él te permitirá conocerlo y saber qué haría Él en tu lugar, y así, seguir su ejemplo.
Conviértete en un verdadero seguidor de Jesús
Es importante que tengas en cuenta que seguir a Cristo no es momentáneo ni esporádico. La invitación que Él hace es ir en pos de Él todos los días, en donde quiera que estés y cualquiera sea la tarea que estés realizando.
Si quieres ser su discípulo lo debes hacer a toda hora y en todo lugar.