Debes estar dispuesto a sufrir
Cada obrero cristiano debería estar dispuesto a sufrir.
Si estás sirviendo pero no estás dispuesto a sufrir por el Señor entonces no estás siendo un siervo efectivo.
En todas las iglesias del mundo te puedes encontrar con personas que al ser miradas de una forma no agradable, o al ser criticada, etc se van de las iglesias. No seas de esas personas. Procura ser una persona amorosa, amable, que tu boca hable bien de los demás, sé acogedor; procura ser una persona con buen testimonio.
1 Pedro 4:1:
“Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado”.
Debes estar preparado para sufrir cuando tengas que sufrir. Quizás en este momento no estás pasando por ninguna dificultad o adversidad, pero cuando llegue ese momento debes estar preparado y seguir adelante. Pero si no estás preparado fracasarás.
¿Está afirmada tu actitud de corazón para soportar las aflicciones que vengan por Su causa?
Si no estás siendo diligente, si no estás dispuesto a sufrir, entonces ¿para qué estás sirviendo?
Una mentalidad correcta frente al sufrimiento forma parte esencial del equipo de todo obrero cristiano.
¿Hasta qué punto deberías estar preparado para sufrir? La Palabra de Dios dice: “Sé fiel hasta la muerte” en Apocalipsis 2:10.
¿Qué es lo que importa – la preservación de tu vida o la preservación de la obra del Señor?
¿Es la salvación de almas la que importa, o es la salvación de tu vida?
¿Qué es más importante, salvaguardar tus intereses personales o salvaguardar el testimonio del Señor en la tierra?
Quizás en este momento estés sirviendo en el ministerio pero estás desanimado producto de que en algún momento han hablado mal de ti, te han criticado, etc. Dios siempre se encargará de todo, tú solo ocúpate de ser diligente, de seguir adelante y de tu disposición a servir.
Muchos prefieren no ir a la iglesia por las personas, pero si lees la Biblia te darás cuenta que ahí dice que la única forma de expandir el Reino del Señor es a través de la iglesia. Y si Él lo dijo es porque así tiene que ser. En ningún momento dijo que las personas de la iglesia iban a ser perfectas.
Las iglesias serán mejores, tus ministerios serán efectivos y sobre todo tu testimonio será de más impacto si logras ser diligente y estar dispuesto a sufrir.